Paro de Camioneros: ¿cuáles son los servicios afectados este jueves?

El paro nacional de Camioneros comenzó desde la 0 hora de este jueves, con el objetivo de reclamar un incremento salarial del 27% para el sector. ¿Qué servicios se ven afectados?

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 07:09

Paro de Camioneros

 

Como consecuencia del paro nacional de camioneros que comenzó en la madrugada de este jueves, se verán afectados muchos servicios públicos. Entre ellos, recolección de residuos, abastecimiento de combustibles y de cajeros automáticos, camiones de mudanza, correos, alimentos y también el subte.

 

El paro convocado por el gremio de Moyano cuanta con el apoyo de las dos CTA, los docentes de CTERA y los metrodelegados en reclamo por la situación económica nacional y por una mejora en la paritaria salarial.

 

La huelga no afecta el transporte público: funcionan colectivos, subtes y trenes normalmente. Recién entre las 20 y las 23 los Metrodelegados se plegarán a la medida de fuerza y el servicios en las seis líneas y el Premetro estará interrumpido o registrará demoras.

 

Los organizadores de la protesta han afirmado que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes", mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

 

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

 

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

Notas relacionadas