Maradona, sobre el aborto: "Que le den a la mujer la posibilidad de elegir"

El debate por la despenalización del aborto también llevó a Diego Maradona a expresar su opinión. El "10" está a favor de la legalización. "Que le den a la mujer la posibilidad de elegir", expresó.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 07:38

Diego Maradona - Aborto

 

Diego Maradona respaldó hoy el proyecto por la legalización del aborto al pedir "que le den a la mujer la posibilidad de elegir, porque es criminal que tenga que ir a un carnicero para sacar al bebé".

 

"Le pido al Congreso que vote a favor de las mujeres", indicó Maradona.

 

El astro arribó a Moscú, donde junto al periodista Víctor Hugo Morales encabezarán el programa "De la Mano del Diez", que emitirá la cadena de televisión venezolana Telesur desde Rusia durante todo el Mundial.


"Es necesario que le den la posibilidad a la mujer de elegir. No se puede seguir este ida y vuelta, en el que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y debe ir a un carnicero para sacar el bebé. Eso es ser criminal", remarcó Maradona.

 

Por último, califició como "histórico" el debate y afirmó que "los que están en contra" de la legalización del aborto "después son los que no sufren".

Notas relacionadas