Debate por el aborto: dos diputados pampeanos permitieron que gane el "Sí"

El legislador Sergio Ziliotto afirmó que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger finalmente apoyarían la despenalización del aborto lo que impulsó la media sanción.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 10:43

Sergio Ziliotto - Debate por el aborto

Los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron de postura y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada con media sanción.

 

El diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger iban a votar a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y terminó siendo favorable a esa posición por 129 a 125.

 

Los punteos de quienes apoyan y quienes rechazan el proyecto daban hasta las 8 de la mañana a los dos pampeanos votando por el "No", pero finalmente Ziliotto -que se había expresado por el "Sí"-, anunció en redes sociales que los tres respaldarán la iniciativa.

 

El cambio en los votos de Delú y Rauschenberger permitió revertir el punteo que pasó de 128 a 126 en contra a 128 a 126 a favor. Finalmente y tras la votación, quedaron 129 votos positivos, con 125 en contra.

 

A los posicionamientos de los pampeanos se sumó también la confirmación del puntano radical José Ricccardo quien votó a favor, lo que ya era contemplado por quienes elaboraban las proyecciones de votación.