Filmus sobre aborto legal: "Es un paso muy grande para la Argentina para la salud pública"

Luego de la media sanción en Diputados a la ley que impulsa su despenalización, el diputado Daniel Filmus dialogó con la prensa y contó sus sensaciones.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:12

Daniel Filmus - Congreso Aborto

La ley por la despenalización del aborto obtuvo media sanción en Diputados con 129 a favor, 125 en contra y 1 abstención. A la salida, el diputado Daniel Filums dialogó con la prensa.

"Es un paso muy grande para la Argentina para la salud pública y evitará muchas internaciones. Hemos avanzado en los derechos, desde que recuperamos la Democracia hemos empleado los derechos y esta vez lo hicimos con la mujer", dijo al ser consultado sobre sus sensaciones.

 

El diputado fue consulado sobre la educación sexual y dijo: "Proponemos la educación sexual obligatoria en todas las escuelas, este proyecto tiene un capítulo dedicado a la prevención para que puedan tomar las decisiones."

 

"Esta ley debe ser reglamentada por el Gobierno Nacional y por las provincias. Debe ser implementada paulatinamente, primero hay que esperar el respaldo del Senado y luego aplicarse de acuerdo a los centros de salud", explicó.

 

Al finalizar concluyó: "La aplicación total tomará un tiempo, aunque el comienzo es inmediato".

 

Notas relacionadas