Paro de Camioneros: acto central en Plaza de Mayo

El gremio de Moyano reclama un aumento de un 27%. No habrá clases en varias escuelas de Provincia y Captal. A las 16 se movilizan a Plaza de Mayo.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 15:16

Paro de Camioneros - Plaza de Mayo

Integrantes del gremio de Camioneros y de las CTA de los Trabajadores y Autónoma arribaron esta tarde a Plaza de Mayo, donde se espera el inicio del acto, en el marco de un paro nacional que decretaron esos sectores sin piquetes ni cortes de ruta y en reclamo de un incremento salarial del 27 por ciento.


Alrededor de las 16:30 comenzaron a hablar los referentes de una huelga, que también se convocó en rechazo "al ajuste, el tarifazo y los despidos".
  

La movilización está encabezada por referentes de esos gremios, como Hugo Yasky, Roberto Baradell, Sonia Alesso, Pablo Micheli, Pablo Moyano, Omar Plaini, Eduardo López, entre otros.


Y la integran gremios docentes (CTERA, Suteba, Ute, Conadu, entre otros), ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP, que parará desde las 20:00 hasta el cierre del servicio del subte.



 También participan gremios cercanos a Camioneros como Peajes y Canillitas y sindicatos enrolados en la Corriente Federal (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops), y movimientos sociales que son parte de las dos CTA, como la Tupac Amaru, el MTL, Barrios de Pie, Ctep y la CCC.

 

Notas relacionadas