Denuncian despidos y vaciamiento de La Campagnola en Mendoza

Este jueves, trabajadores de La Campagnola realizaron un bloqueo en la entrada de la planta ubicada en el departamento de San Martín. Denuncian 20 despidos en el último mes, y alrededor de 50 en lo que va del año.

Por Canal26

Jueves 14 de Junio de 2018 - 19:35

 La campagnola

 

En la mañana de este jueves, trabajadores y trabajadoras de La Campagnola realizaron un bloqueo en las puertas de la planta ubicada en el este provincial, para denuciar despidos en la empresa.

 

 

Los trabajadores, que hace meses vienen denunciando el vaciamiento de la planta, denuncian que hubo 20 despidos durante el mes de mayo: “en menos de un mes ya son 20 los despidos, y desde la última protesta que hicimos en el mes de abril, llevamos alrededor de 35”, aseguró a Noticias del Este Antonio Moyano, Secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación de San Martín.

 

 

"La empresa dice que no echa gente porque les ofrece retiros voluntarios, pero esos son despidos con aprietes. Entonces, la mayoría está asustada", denunció Navarro en otra entrevista radial.

 

La campagnola despidos

 

Navarro, a su vez denunció que: "nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que la empresa apuesta 50 millones de pesos en maquinaria importante de grano, pero la preocupación la seguimos teniendo porque a la vez vemos que han invertido 35 millones en despidos".

 

 

La planta ubicada San Martín tenía 350 trabajadores hasta hace algunos meses y en la actualidad, sólo cuenta con 120. La empresa también redujo la cantidad de trabajadores y trabajadoras de temporada de 800 en los últimos años a 180 en la última temporada.

 

 

La medida de fuerza continuará con un bloqueo a los camiones que intenten ingresar y salir de la planta hasta que la empresa de una respuesta. Desde el sindicato aseguraron que este viernes habrá una reunión con la Subsecretaría de Trabajo.

 

 

Notas relacionadas