Locomía de luto por la muerte de Santos Blanco a los 46 años

Un triste adiós a un joven cantante que fue parte de una de las agrupaciones españolas más exitosas de los noventa. Creadores de "LocoMía", "Gorbachov", "Loco Vox", y otros hits radiales.

Por Canal26

Viernes 15 de Junio de 2018 - 21:29

Locomía

La noticia provocó dolor en todos los integrantes que pasaron por Locomía y en sus seguidores. Santos Blanco, miembro del grupo, murió a los 46 años. La noticia fue confirmada por el propio grupo a través de un breve comunicado escrito este viernes en Twitter.

 

El mismo dice: "Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable". El mensaje no aclara las causas del fallecimiento del miembro que fuera parte de la formación de los 90. La banda había pisado la Argentina en varias ocasiones causando furor como en el resto del mundo.

Locomía 

Santos Blanco se incorporó al grupo en 1991 para cubrir la baja que dejó Juan Antonio Fuentes cuando se marchó por motivos personales. Desde entonces, fue bailarín y cantante debutando en los escenarios en el Festival Viña del Mar en Chile en 1992.

 

De su paso por el grupo son los éxitos Loco Vox, Niña, Fiesta Latina, Magia Negra y Sedúceme. Y sí, también interpretó el clásico Loco Mía que hizo famoso al grupo.

Locomía 

Estuvo hasta 1992 cuando la formación se disolvió por problemas con el mánager, José Luis Gil, quien reclamó el copyright de Locomía y los llevó hasta los tribunales. En 1993 volvió a juntarse el grupo, pero esta vez sin Santos Blanco. Con otra formación fue que los Locomía arribaron a la Argentina nuevamente en los últimos años para ser parte de las fiesta Bizarren.