Comcast anuncia oferta de U$s 65.000 millones por activos de Fox

La noticia se dio a conocer luego de que la justicia de Estados Unidos aprobara la fusión de AT&T y Time Warner.

Por Canal26

Sábado 16 de Junio de 2018 - 19:06

Comcast - Estados Unidos

 

La compañía Comcast emitió una oferta de 65.000 millones de dólares para quedarse con los activos que Twenty-First Century Fox acordó vender a Disney por USD 52.400 millones.


El anuncio se da en el marco de la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner y en la carta enviada a 21st Century Fox, Comcast afirmó: “A la luz de la decisión de ayer (martes) en el caso de AT&T/Time Warner, el tiempo limitado previo a la junta de accionistas y nuestro fuerte interés continuo, nos complace presentar una nueva propuesta en efectivo que aborda completamente las preocupaciones del consejo con respecto a la propuesta anterior”.

 

Comcast - Estados Unidos


La empresa, afirmó estar confiada en que la propuesta “obtendrá todas las aprobaciones regulatorias necesarias de manera oportuna”.


Además, Comcast estableció la misma cláusula de disolución de USD 2.500 millones acordada con Disney y ofreció reembolsar USD 1.525 millones del dinero que Disney tendría que pagar si no completa su trato.


El próximo 10 de julio accionistas de Fox votarán sobre el acuerdo con Disney aunque según emitieron en un comunicado, la reunión podría posponerse.


Los activos de Fox contribuirían a aumentar la presencia internacional de Comcast y a ampliar su portfolio de entretenimiento: “Estos son negocios altamente estratégicos y complementarios, y somos el comprador correcto”, aseguró el gerente general de Comcast, Brian Roberts, según reportó CNBC.


El acuerdo de Fox con Disney fue anunciado a fines del 2017 e incluye los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga, entre ellos Latinoamérica, y su participación en Hulu, entre otros.