Javier Milei: “Esto termina con una piña, con una crisis de endeudamiento”

El economista Javier Milei advirtió sobre el ritmo de crecimiento de la deuda, y dijo que el programa económico del Gobierno "es inconsistente" a la velocidad que va el ajuste.

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2018 - 13:14

Javier Milei - Economista - Economía

 

El economista Javier Milei habló sobre la complicada situación económica y sostuvo que la determinación del Gobierno de Mauricio Macri de continuar tomando deuda “termina con una piña, con una crisis de endeudamiento, con un nuevo default”.

 

El día en que esto estalle, me voy a encargar de recordárselo a cada uno de los que defendieron tan fuertemente el gradualismo y se amparaban en los pobres. Esto termina con una piña, con una crisis de endeudamiento, con un nuevo default”, aseguró el economista.

 

Durante una entrevista radial, Milei insistió otra vez en que el programa económico “es inconsistente a la velocidad que ajusta” el Gobierno y planteó que Argentina “es un país inviable por la voracidad fiscal”.

 

También habló sobre la situación puntual del BCRA, y sostuvo que la entidad intervino en el mercado de cambios para “anclar los precios domésticos” lo que consideró “un parche al sistema monetario con el que trabaja”.

 

Planteó que el 28 de diciembre, cuando se cambió la pauta inflacionaria, la Jefatura de Gabinete "se llevó puesto el Banco Central, donde ganan los irracionales".

 

"Si considerás la posición de Lebac y el déficit fiscal te das cuenta que estos tipos están dispuestos a empapelar el país total de no bajar el déficit fiscal", criticó duramente Milei.

 

Finalmente también se expresó sobre la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien habló muy bien sobre el rumbo económico de la Argentina. Milei planteó que “ella es empleada de Argentina”.

Notas relacionadas