Longobardi: “Al Presidente le dio por llevar al país a la banquina”

Para el conductor, el primer mandatario “está empecinado en no hacer modificaciones de fondo, que son las que requiere el momento". Y señaló que las "contradicciones y contrapuntos" no existían sólo en el Banco Central, sino en todo del equipo económico.

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2018 - 14:40

Marcelo Longobardi - Duro con el Gobierno

El locutor Marcelo Longobardi fue muy duro con el Gobierno en su editorial y consideró que “ningún ciclo de recuperación de la economía se produjo en un contexto político adverso. El contexto político adverso es el que se creyó el gobierno. En septiembre del año pasado el presidente del Morgan dijo que si el presidente Macri no emprende las reformas que tiene que emprender el mercado se lo va a facturar. Eso fue lo que pasó”.

 

"Al presidente le molesta mucho que se le objete su mecanismo y su formato", indicó Longobardi, para quien “Nadie entiende el modo de actuar del gabinete. La lectura que hizo el gobierno de si mismo nos condujo a este problema. Ellos entendieron que no había margen para actuar, que había un margen escaso y que dentro de ese margen escaso el gobierno actuó de manera escasa y terminamos en un acuerdo con el FMI".

 

Tengo la impresión que el Presidente ha resuelto llevar al país eventualmente al lugar correcto, que puede ser por ejemplo Mar del Plata, pero por la banquina”, opinó con dureza, al tiempo que consideró que “es mejor el camino con pozos que la banquina”.

 

“Entiendo que a partir de esta lectura que el gobierno hizo de su propia situación en el mes de octubre pasado el peronismo se propone sustituir a Macri, no ayudarlo”, apuntó. “No veo por qué razón un sector político va a contribuir a ayudar a un presidente que pretende sustituir”, agregó.

 

Acá hay una suerte de empecinamiento en llevar al país por la banquina. Un presidente empecinado en no hacer modificaciones de fondo que son las que requieren el momento. Esto es una modificación del enfoque político del gobierno y una modificación sustancial en el equipo de gobierno del presidente Macri”, insistió Longobardi.

 

En tanto, consideró que “Dujovne no es el ministro con la envergadura suficiente para manejar una situación de esta naturaleza”.

 

“No se me ocurre que algún nivel de recuperación económica se produzca en un contexto político tan adverso”, finalizó.