Argentina vs. Islandia: Una peli de terror

Relato del Gallego Fernández, nuestro viajero Mundial que narra sus experiencias a cada paso por las ciudades rusas.

Por Canal26

Domingo 17 de Junio de 2018 - 15:25

Por José Manuel "Gallego" Fernández para Diario26.com


No lo puedo creer. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Las dudas que arrastramos desde hace cuatro años dijeron presente otra vez. Esta película ya la ví. Es un thriller bien terrorífico y de poca monta donde las escenas se repiten constantemente y vos ya sabés como termina.

 

Todo se repite. Todo. Dudamos sobre el arquero y Caballero sale mal en una jugada y un ratito después da un rebote feo que se transforma en el empate islandés.

 

Dudamos sobre Rojo como marcador central y entrega mal cada pase que le queda a mano. Dudamos sobre Biglia, es intrascendente y sale del campo sin pena ni gloria.

 

No confiamos en Masche, pero el tipo siempre está, eso si, si él es que que va a llevar la pelota para que definan los que saben estamos en el horno (Lo Celso por Biglia, cambio cantado).

Pero ¿viste que en algunas películas pasó algo que abre el candado y te entusiasmás con que cambie? Ese gol del Kun nos llenó de esperanza. Ahora sí, dijimos. Pero no...

Apareció el villano Alfreo Finbogasson, y volvió a meter en escena a todos los fantasmas habidos y por haber.

 

¿El más preocupante? El que lleva el 10 en la espalda. Porque lo mejor de esta película, es que todos sabemos que hay un actor bueno de verdad, aunque también sospechamos que el reparto no acompaña.

 

Entonces, el principal recibe todo el peso sobre sus espaldas, pero cuando no tiene un buen día de rodaje, se va todo al cuerno.

 

Se le notaba en la cara a Leo. No estaba cómodo, no estaba confiado. Y la escena principal, salió mal. Hannes Halldorsson se quedó con el penal de Messi y todo cuesta arriba otra vez.

 

¿Adiviná a que se dedica el arquero de Islandia? Es el director de cine más importante de su país. Suficiente, para darle un cierre a este capítulo.

 

El que viene, se escribe en Nizhni en cuatro días y ante Croacia que se deshizo de Nigeria sin inconvenientes. Allí no se puede fallar, sino, la imagen final será la del muchachito lindo de la peli, haciendo las valijas.


*GALLEGO FERNÁNDEZ.

Periodista de Canal 26