Macri con Jorge Lanata: autocríticas, fracaso y menos gradualismo

Durante una entrevista, el Presidente Mauricio Macri hizo una profunda autocrítica. "Falta ajustar un tercio del sistema tarifario", dijo. Habló sobre las metas de inflación y los cambios de ministros.

Por Canal26

Lunes 18 de Junio de 2018 - 09:55

Macri con Jorge Lanata

 

El presidente argentino Mauricio Macri habló de todos los temas que aquejan a la Argentina y que la hecn atravesar una compleja situación económica. Lo hizo en una entrevista con el periodista Jorge Lanata en el programa de televisión "Periodismo para todos" Como nota saliente, el presidente hizo una clara autocrítica e insistió en que hay que "bajar el déficit", además de pedir que "cada uno haga su parte".


Macri, así mismo, opinó sobre los casos recientes de ministros que salieron del Gabinete, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, sobre quienes dijo que "estaban desgastados". El primer mandatario también explicó que aún falta ajustar "un tercio" del cuadro tarifario de los servicios públicos en la Argentina.

 

"Estamos buscando un equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad en que cada uno asuma su tema. La energía cuesta y la tenemos que importar. Cada pico de frío se le va a cortar a fábricas. No tenemos energía porque hay muchos que en invierno están en su casa y consumen de más", dijo Macri durante la entrevista televisiva.

 

Finalmente, también reconoció: "Asumo la culpa, el Banco Central fue perdiendo autoridad y la confianza de los mercados".

Notas relacionadas