Dólar cerró a $ 28,41 pero tocó los $ 28,80 el algunas casas

El Banco Central lo cerró a 28,41 pesos. Los bancos Ciudad de Buenos Aires e ICBC ofrecieron la divisa a 28,30 pesos, mientras que el Banco Nación lo hizo a 28,80 pesos.

Por Canal26

Lunes 18 de Junio de 2018 - 17:00

Dólares

 

El dólar cotizó hoy a $27,30 comprador y $28,41 vendedor, 43 centavos menos que el viernes último, tras diversas medidas anunciadas por el Banco Central.


De este modo, el billete norteamericano quebró una racha de tres subas consecutivas y trajo algo de alivio al equipo económico.


"Marcada volatilidad y cambios bruscos de tendencia caracterizaron la primera rueda de la semana que presenta la innovación del sistema de licitación de dólares del Banco Central", consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.


El BCRA, que ahora es presidido en comisión por el exministro de Finanzas, Luis Caputo anunció la primera subasta por US$ 400 millones, de los cuales se adjudicaron en esta primera jornada unos 175 millones.


En la jornada, la entidad monetaria anunció que los encajes bancarios aumentarán escalonadamente 5 puntos porcentuales para los depósitos a la vista y a plazo, con un efecto total estimado de absorción de liquidez por unos $ 100.000 millones.


En el mercado mayorista el billete cotizó a $ 27,48 comprador y $ 27,58, vendedor, con una fuerte baja de 77 centavos respecto del viernes.


El volumen operado en el segmento de contado trepó hasta US$ 489,5 millones, sin transacciones en el mercado de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE).


Caputo, acompañado por el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero, se reunió en su despacho con los economistas Eduardo Levy Yeyati, Miguel Angel Broda, Daniel Artana y Miguel Kiguel para brindarles detalles sobre las medidas en el mercado cambiario.


En el circuito paralelo, el billete norteamericano descendió 15 centavos a $ 28,55.

 

A media mañana de este lugar, el dólar volvió a llamar la atención ya que se ofrecía a un promedio de 27,38 pesos para la compra y 28,49 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.


Según informaba el Banco Central, los bancos Ciudad de Buenos Aires e ICBC ofrecían la divisa a 28,30 pesos, mientras que el Banco Nación lo hacía a 28,80 pesos.


Este lunes, el Banco Central informaba a las entidades financieras una nota en la que informó que ofrecerá al mercado moneda extranjera "vía subastas de venta en contado", con un mínimo de un millón de dólares y hasta 400 millones de la misma moneda. Eso ocurrirá durante lunes y martes de esta semana.

Notas relacionadas