A matar o morir: las variantes tácticas de Sampaoli ante Croacia

Luego del empate con sabor a poco del debut frente a Islandia, el técnico argentino está pensando en realizar algunos cambios en el equipo.

Por Canal26

Lunes 18 de Junio de 2018 - 23:01

Selección Argentina - entrenamiento

Empezar el Mundial sin ganar para Argentina no pasaba desde Italia 1990, cuando Camerún sorprendía en el Estadio San Siro al equipo dirigido por Carlos Bilardo y comandado por Diego Maradona adentro del campo de juego.



El entrenador Jorge Sampoli en la práctica de hoy probó con un cambio de sistema que puede ser de la partida en el segundo partido de la fase vs Croacia, que viene de ganarle 2 a 0 a Nigeria.

Mundial Rusia 2018, Argentina vs. Islandia, Selección Argentina, Selección Islandia, Messi, Aguero, Meza, Reuters

Aunque a veces hablar de sistemas tácticos no es lo más conveniente porque depende de las características de cada jugador, el 4-2-3-1 del partido inicial parece que puede cambiar y ahora el esquema sería un 3-4-1-2.

Mundial Rusia 2018, Selección Argentina, entrenamiento, Mascherano, Reuters

¿El equipo que alineó Sampaoli? Caballero, Mercado-Otamendi-Tagliafico, Salvio-Mascherano-Meza-Acuña, Messi, Pavón y Agüero. De los que habían jugado de titulares frente a Islandia, quedaron afuera Rojo, Biglia y Di María.



Gran parte del futuro de Argentina en el Rusia 2018 se define en este partido crucial contra el seleccionado croata de grandes jugadores como Modric, Rakitick y Mandzukic. No será fácil, pero es a matar o morir.

 

 Por Agustín Soler

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO 26

Notas relacionadas