Secretario de Industria: "Argentina necesita una macroeconomía con menos distorsiones"

Fernando Grasso, consideró que para lograr un "equilibrio monetario y cambiario", el país necesita una macroeconomía "con menos distorsiones". En ese marco, consideró que la "salida productiva a largo plazo de la Argentina tiene que ver con el incremento de las exportaciones".

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 11:52

 Fernando Grasso - secretario industria

El secretario de Industria, Fernando Grasso, consideró que para lograr un "equilibrio monetario y cambiario", el país necesita una macroeconomía "con menos distorsiones".


"Con un esquema macroeconómico con menos distorsiones, seguramente vamos a tener un equilibrio monetario y cambiario más sustentable. Por lo tanto, vamos a poder tener los pilares de una economía más sana, que nos permita ser la base de una estructura productiva más competitiva".


Al disertar en el "Foro Argentina Industrial: en búsqueda de la competitividad", Grasso sostuvo que la "salida productiva a largo plazo de la Argentina tiene que ver con el incremento de las exportaciones".


Además, expresó que "puertas adentro de las fábricas, la base de la competitividad tiene que ver con la innovación, con el desarrollo tecnológico, con aplicar procesos competitivos, con que la cadena de valor o de abastecimiento sea óptima, con manejar bien los stocks".


"Si no tenemos las cosas bien puertas adentro de la fábrica, no podemos pretender que puertas afuera todo se solucione de la mano de una política del Estado", enfatizó. 


Por otra parte, el funcionario advirtió que la Argentina "viene muy atrasada en materia de infraestructura, en términos de disponibilidad de rutas, puertos y operación aduanera, y en materia energética. Todas estas cosas son las que el país viene acumulando en materia de déficit de competitividad, y representan mucha más competitividad que una variación en el tipo de cambio".


"Los mayores déficits que tenemos tienen que ver con medidas que se deben tomar puertas afuera de las fábricas, vinculadas a la matriz impositiva, el financiamiento y la matriz de infraestructura y logística, que es lo que nosotros tenemos que operar desde el Gobierno, de manera muy eficiente", concluyó.

Notas relacionadas