Docentes bonaerenses realizarán un "banderazo" para reclamar mejora salarial

Será frente a la Casa de la Provincia para exigir al Gobierno la convocatoria a paritarias.

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 12:29

Banderazo - docentes bonaerenses

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense marchará esta tarde desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta Capital para reclamar la reactivación de las negociaciones salariales por un incremento de sueldos similar a la inflación proyectada para 2018.


En el marco de las 48 horas de jornadas provinciales de lucha iniciadas el lunes tras la convocatoria del Frente de Unidad Docente Bonaerense y luego del paro del 15 de junio, los trabajadores de la educación vuelven a manifestarse.


A las 18:00 los docentes se movilizarán desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en Callao al 200 y en todos los distritos del interior bonaerense con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública, comunicó el FUD.
"Nos concentramos para denunciar la desidia e irresponsabilidad del Gobierno provincial que está afectando gravemente a la Educación Pública y los Derechos de los alumnos y docentes", dijo el FUD en un comunicado de prensa.


Si bien no hay acuerdo paritario entre el gobierno y los docentes por el rechazo de los trabajadores a un 15% en tres cuotas para todo 2018, la provincia tomó la decisión de realizar "adelantos a cuenta".


Por ello, los docentes están cobrando los aumentos que los gremios rechazaron: esto incluye un aumento del 5% marzo, retroactivo a enero, 3% abril y 2% en mayo, más 1.000 pesos por presentismo.


Según dijo recientemente el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, mientras haya jornadas de protesta que incluyan paros el gobierno no convocará a mesas de diálogo formal para reactivar la paritaria.

 

Notas relacionadas