Grupo A Mundial: Uruguay y Rusia pasaron a octavos, Egipto y Arabia Saudí, eliminados

Se conocieron los primeros equipos en seguir en juego en el Mundial Rusia 2018.

Por Canal26

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 20:04

Mundial Rusia 2018, Rusia vs. Arabia Saudita, Reuters

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudí, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, este miércoles en Rostov del Don, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente fuera al Egipto de Mohamed Salah.


Los rusos, que habían superado 3-1 a los Faraones el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el próximo lunes, donde decidirán quién se queda con el liderato.


En el día de su centenario como celeste, Suárez, que abandonó el pasado Mundial de Brasil-2014 tras un mordisco al italiano Giorgio Chiellini, vuelve a sonreír en la competición, estrenando su cuenta anotadora en esta edición, después de no haber podido marcar en el debut ante Egipto (1-0), donde el autor del único tanto había sido el defensa José Giménez.


Egipcios y saudíes no son los primeros eliminados de esta Copa del Mundo, ya que unas horas antes había quedado ya fuera matemáticamente Marruecos, derrotado por Portugal (1-0) y que también perdió sus dos partidos disputados, en su caso dentro del Grupo B.

Mundial Rusia 2018, Uruguay vs. Arabia Saudí, Suárez, Reuters


Son ya por lo tanto dos los equipos africanos eliminados en este Mundial, de los cinco representantes del continente.


Uno de ellos es el Egipto de Mohamed Salah, una de las figuras del Mundial, que no jugó en el primer partido perdido ante los uruguayos al no estar todavía recuperado de la lesión de hombro sufrida el pasado 26 de mayo durante la final de la Liga de Campeones perdida con el Liverpool ante el Real Madrid.


El astro egipcio sí pudo reaparecer como titular el martes ante los anfitriones, pero sin poder evitar otra derrota de los suyos.

- Grupo A.


-- Miércoles:
Uruguay - Arabia Saudí 1 - 0.

- Ya disputados:
Egipto - Uruguay 0 - 1.
Rusia - Arabia Saudí 5 - 0.
Rusia - Egipto 3 - 1.

Clasificación: Pts J G E P GF GC.
1. Rusia 6 2 2 0 0 8 1.
2. Uruguay 6 2 2 0 0 2 0.
3. Egipto 0 2 0 0 2 1 4.
4. Arabia Saudí 0 2 0 0 2 0 6.

- Por jugar (hora Argentina):
25/06 (11.00): Uruguay - Rusia.
25/06 (11.00): Arabia Saudí - Egipto.

 

(Fotos: Reuters)

Notas relacionadas