Padres de Nahir Galarza declaran por la muerte de Fernando Pastorizzo

Es la última audiencia, donde se escucharán declaraciones testimoniales. El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa. Declaran los padres de la acusada y también posiblemente la chica.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 06:37

Nahir Galarza - Policiales

 

La madre y el padre de la joven Nahir Galarza, acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo declaran en el juicio y se espera que también lo haga la imputada.


Este jueves se lleva adelante la novena audiencia en el debate oral y la última en la que se escucharán declaraciones testimoniales, ya que el viernes comenzarán los alegatos de la parte acusatoria y el próximo lunes se espera que sean los de la defensa.


Este martes, pasó por los tribunales de Gualeguyachú, Brígida Gálvez, la abuela de la imputada y aseguró ante los jueces que ella vio cómo la víctima golpeaba a su nieta, quien le habría pedido que no le dijera nada de lo ocurrido a su familia.


La mujer de 78 años, dijo además que a Pastorizzo lo conocía, pero "de paso".


Y sin que el tribunal se lo preguntara, Gálvez, relató: "Fue en el verano del año pasado, vivo cerca de los boliches, me levanté para tirar agua porque es una asquerosidad todo lo que dejan. Y mi nieta gritaba, soltame, soltame , decía, la tenía de los pelos y del cuello. Yo salí. ¿Qué estás haciendo? , le grité. Agarró la moto y se fue".


Según el testimonio de la mujer, publicó el portal del diario El Día de Gualeguaychú, habría sido Nahir quien le pidió que no le dijera nada a sus padres.

 

Ante la declaración, los jueces le preguntaron qué hizo con el pedido de Nahir y ella respondió: "Le dije que no iba a hacer nada porque no quería andar mal con mi nieta".


La mujer además comentó que no sabía que tipo de relación tenían los jóvenes y que su nieta nunca lo presentó como el novio.


En tanto, el pasado lunes declaró un perito balístico, diplomado en Criminalística y Criminología, quien con su testimonio complicó la situación de la imputada.


"No existió disparo accidental o involuntario", dijo Edgardo Ceferino Crespo quien con su declaración contradijo la versión de la acusada, quien dijo que el arma de su padre se había disparado de manera accidental, cuando intentó quitársela a Pastorizzo.

Notas relacionadas