Identificaron a la mujer descuartizada en un baldío de San Juan: dos detenidos

Yamila Pérez, de 25 años, era madre de tres hijos y ejercía la prostitución. La policía sospecha de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico y a la trata.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 07:31

Yamila Pérez - Mujer descuartizada en San Juan

 

La justicia sanjuanina investiga el crimen de una mujer de 25 años que fue encontrada asesinada en la localidad de Chimbas, en una caso que ya tiene dos detenidos y que podría tratarse de una venganza narco.



El cuerpo de Yamila Pérez fue encontrado descuartizado el pasado lunes por la mañana en la zona de El Mogote, al norte de la capital de San Juan por una vecina del lugar que dio el aviso a la policía.



Trascendió que la autopsia determinó que la mujer murió tras recibir ocho puñaladas en el cuello y en el tórax y que tras ser asesinada sufrió el desmembramiento de las extremidades superiores y de la piel del rostro.



Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió por una venganza vinculada al mundo de las drogas, ya que la víctima habría sido quien delató ante la policía a una organización narco.



Tras el hallazgo del cadáver, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó dos detenciones: la de un hombre que aparece junto a ella en sus fotos de las redes sociales y otro que sería con quien la mujer se relacionaba como trabajadora sexual.



Además de las detenciones, el juez ordenó una requisa en la cárcel de Chimbas donde se encuentran detenidas varias personas procesadas en una megacausa de drogas del año 2016 y de la que sospecha la víctima tenía datos.



Aparentemente, uno de los detenidos por el crimen de la mujer es familiar de Kuky Sosa, el padre de dos de los cuatro hijos de Pérez y quien está preso por la causa de drogas.



Sosa, que integraría una banda conocida como "los Pastelitos", está preso en el penal de Chimbas y los investigadores sospechan que podría ser él o algún integrante de la organización quien encomendó el crimen.



La víctima había sido madre en mayo y tenía otros tres hijos, pero que no vivían con ella por decisión de la justicia.

Notas relacionadas