Esposa e hijo de Naidenoff murieron por calefón con "mantenimiento defectuoso"

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa en Formosa. La principal hipótesis sobre la causa de la muertes fue confirmada: mantenimiento defectuoso en un calefón a gas.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 07:58

Esposa e hijo de Naidenoff - Muerte

 

El juez de Instrucción y Correccional 6 Guillermo Caballero confirmó hoy que la esposa e hijo del senador Luis Naidenoff murieron producto de un calefón a gas que funcionaba mal y combustionaba monóxido de carbono cada vez que se accionaba.


"El aparato tenía un mantenimiento defectuoso y la intoxicación es de larga data", señaló Caballero.


Según informó, este jueves estaría lista la pericia de carboxihemoglobina que marca el grado de intoxicación que las víctimas tenían en sangre.


"Tenemos certeza sobre la data de la muerte y que ella se estaba preparando para ir a trabajar y él, para ir al colegio", explicó el magistrado.


El magistrado dijo además que realizaron una "reconstrucción de la situación durante seis horas" y detectaron que "el calefón combustionaba monóxido de carbono porque funcionaba mal".


"El calefón tenía un mantenimiento defectuoso. Cuando se accionaba, combustionaba monóxido de carbono", puntualizó Caballero.


Además, precisó: "Hubo una pérdida en uno de los baños y quedó encendido ese calefón, continuando la combustión que terminó con este desenlace fatal. Además de las personas, murieron las dos mascotas".


Cinthya Sonaridio, de 49 años y Joaquín Naidenoff, de 17, fueron encontrados muertos en su casa de la ciudad de Formosa el lunes por la mañana: la tragedia se produjo por un calefón que al parecer no activó la válvula de seguridad y al apagarse la llama, siguió emitiendo gas.


"Los peritos explicaron que este gas tiende a subir, por eso llegó hasta la parte de arriba donde estaba Joaquín y lamentablemente lo alcanzó", explicó el concejal local de Cambiemos, Miguel Montoya, amigo personal de Naidenoff.