Psicólogo deportivo sobre Messi: "Hay algo de la hinchada de 'jugás muy lindo, pero traeme una copa' y pesa en su cabeza"

Jorge Rocco, especialista en la psicología del deporte dialogó en exclusiva con Radio Latina, en el ciclo "Azzaro al Horno" y dio su parecer sobre la situación anímica del capitán argentina tras errar el penal ante Islandia.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:38

Radio Latina - entrevista a psicólogo deportivo

En el ciclo "Azzaro al Horno" de Radio Latina, dialogaron en exclusiva con Jorge Rocco quien es psicólogo deportivo. El especialista fue consultado sobre el estado anímico de Messi tras su partido ante Islandia y la actualidad de la Selección Argentina.


Sobre si el haber errado un penal puede afectar a Messi: "Todos los que jugamos al fútbol sabemos que cuando tenés una jugada que definís un punto a tu favor y no podés, no te vas bien. Después cuánto le afecta a él es muy difícil porque sus facciones son como amímicas, nunca sabés mucho si está muy triste o muy feliz. Mantiene ese estilo de personalidad, que le afecta seguro".

 

Al respecto del nivel del capitán: "Siempre los logros te funcionan de dos manera depende de como lo administrás, se trata sobre cuánto logras mantener en ese nivel tan alto y el desafío de si no lo lográs" y agrega sobre su rendimiento en la selección que a "él si lo medís en la selección lo que dice es que busca los logros pero no le llegan a pesar de su desarrollo futbolístico y por eso hay algo de la hinchada de 'jugás muy lindo, pero traeme una copa' y eso pesa en su cabeza".

Encontrá más vídeos

 

El profesional deja una reflexión sobre el tema de la tecnología y el uso de redes sociales en competencias tan importantes: "Cuando estás en alta competencia y se filtran cosas emocionales, la cabeza no es igual. El tema también de la informática donde siempre sabés lo que sucede, es algo en lo que deberían tomarse medidas. No son cosas terminantes, pero son criterios que deberían tomarse depende del momento. El tema es el límite, quizá permitís un contacto que en realidad lo afecta".


"No creo que ponerse la camiseta tenga algo que ver con la cantidad de dinero que hay en e banco, lo que si es una preocupación es la dinámica grupal y la estrategia pensada. Un buen equipo también tiene que tener lo psicológico y esa parte nunca aparece", expresa.

 

"Es difícil que salga algo bueno porque la conducción está errática", dice al respecto de la conducción de AFA y el difícil momento de la selección.

 

Al finalizar explicó lo que haría si tuviese que aconsejar a Messi: "Trabajaría con el concepto de resiliencia, es decir que todos lo fracasos son una oportunidad. Intentaría conectarlo con cosas positivas, sacarlo de la visión negativa, todo depende de como lee su oportunidad".

Notas relacionadas