Mundial Rusia 2018: estos serían los 11 titulares de Argentina ante Croacia

Esperando la confirmación definitiva en los minutos previos al inicio del partido, el DT argentino hará una modificación táctica y tres cambios.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 11:48

Jorge Sampaoli - DT Selección Argentina - Mundial Rusia 2018 (NA)

 

El entrenador Jorge Sampaoli queire pegar un volantazo en el partido ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia y habría pensado en tres variantes, además de una modificación en el sistema táctico.

 

Si bien ayer en la conferencia de prensa no confirmó el equipo, Sampaoli reconoció que utilizará una línea de tres defensores. De este modo, el equipo se parará en el campo de juego con un 3-5-2 que podría transformarse en una formación de cinco defensores si los laterales-volantes retroceden en el campo de juego.

 

El DT argentino dijo que el dibujo táctico estará atado a la elección del sitio en el que se iniciará la recuperación: "La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de cómo querés recuperar el balón".

 

Así, los titulares de Argentina ante Croacia serían: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas