Y ahora, ¿de qué nos disfrazamos? ¿Qué debe esperar Argentina para seguir en el Mundial?

Una dura derrota ante Croacia. Un empate amargo ante Islandia... ¿Qué le falta a la Selección Nacional para seguir en carrera?

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 17:00

Mundial Rusia 2018: Argentina vs. Croacia - Selección Argentina - Reuters


Se vino Islandia... debut amargo y empate impensado. Un baldazo de agua fría para la Selección Argentina. A Messi le atajaron un penal. El 1 a 1 fue con sabor a derrota y los cambios para enfrentar el paso siguiente en el Mundial de Rusia.

 

Todo no parecía tan trágico teniendo en cuenta que Alemania caía ante México y que Brasil igualó con Suiza. Los otros grandes monstruos no habían conseguido un buen resultado.

 

Complicaciones para Jorge Sampaoli y a barajar de nuevo. Cambios: Enzo Pérez, Mercado, Acuña... Y el otro rival: Croacia. Y lo no imaginado, pero pensado, ocurrió este jueves 21 de junio. Gol del rival. Una mala maniobra de Caballero, único culpable de la escena, complicó y bajoneó a todo el quipo. Messi desconcertado... la cara de Mascherano... El Kun Agüero en Cuando Argentina intentaba levantar cabeza, llegó el segundo por medio de Modric. Y el tercero de Rakitic. Derrota dolorosa por 3 a 0.

 

Y ahora... ¿de qué nos dibujamos? Sólo queda agarrar la calculadora y rezarle a Dios. ¿Qué tiene que pasar para que Argentina siga en pie? Porque por ahora... tiene los tobillos casi afuera. Lo que tiene que pasar es especular con el resultado de los rivales. Islandia se juega ante Nigeria y para Argentina, un empate de ambos lo complica... más teniendo en cuenta que Islandia cerrará ante Croacia, que podría especular para eliminar a nuestra Selección de la copa del Mundo.

 

Entonces, ¿por quién hinchamos? Lo mejor sería Nigeria, porque de ganar se quedaría con 3 puntos, dejando a Islandia con 1 y con un duro partido ante Croacia (6). Mientras que Argentina, con 1 punto, tendría que jugarse a todo o nada ante los africanos para conseguir sumar 4 puntos. Y esperar que los croatas nos den una mano y ganen o empaten su encuentro.

 

Si Islandia y Nigeria empatan, el primero suma 2 y el segundo 1, teniendo a Croacia con 6 y Argentina con 1. Y después, Argentina no sólo debe ganar sino que debe esperar que los croatas también lo hagan.

 

La Selección de Messi y Sampaoli espera un milagro...

 

ESTA ES LA TABLA DE POSICIONES:

 

Notas relacionadas