Iguacel, nuevo ministro de Energía, ratificó aumentos de luz y gas

Así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida luego de la ceremonia de juramento que el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2018 - 20:10

Mauricio Macri y Javier Iguacel - NA - jURAMENTO

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó este jueves los aumentos de tarifas de luz y gas para septiembre y octubre.


Así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida luego de la ceremonia de juramento que el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están "estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos".


Respecto de los cuadros tarifarios de gas y luz, recordó que "hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para terminar de recomponer la tarifa".


Afirmó que a partir de ahí nuevamente hay que "comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo", pero puso de relieve que Argentina tiene "enormes oportunidades".


"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir", señaló.

 

Remarcó que "en el corto plazo seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos esa gran oportunidad y la vamos a aprovechar porque todos los argentinos, los empresarios, los sindicalistas y cada uno de nosotros sabemos hacerlo y tenemos que sentarnos juntos a realizarlo".

Notas relacionadas