El lado oscuro del "10": ¿qué le pasa a Lionel Messi en el Mundial?

Los fanáticos del fútbol y en especial de Messi, se preguntan ¿qué le sucede al astro futbolístico mundial? Misterio y dudas en torno a su actuación en el Mundial Rusia 2018.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 10:57

Lionel Messi - Selección argentina - Mundial Rusia 2018 (NA)

 

Lionel Messi, el astro futbolístico argentino, es uno de esos deportistas que siempre se destacan. Muchas veces por sus habilidades en el campo de juego y otras, por sus actitudes inesperadas en el verde césped. Justamente por algo como ésto es que "Lío" acapara por estas horas toda la atención de los hinchas y de la prensa mundial.

 

La gran pregunta es: ¿qué le pasa a Lionel Messi? Gran misterio y enigma Mundial.

 

Nadie está en condiciones de responderlo por estas horas en las que la Argentina sufre su "ausencia" en el campo de juego.

 

Tampoco es sencillo de explicar el extraño gesto que hizo mientras sonaba el himno nacional antes del partido con Croacia. Así las cosas, es indudable que a Messi le pasa algo y va enserio. Sobre la difícil e inexplicable situación de Messi, habló Jorge Valdano: "La selección juega como si Messi no existiera".

 

Pero así como la selección argentina deambula por las canchas juega como si Messi no estuviera allí, el "10" da la sensación de no haber acusado recibo de que está jugando su cuarto campeonato mundial. Y eso, también resulta un misterio insondable.

 

Mientras para muchos, Messi es mejor jugador que Cristiano Ronaldo, la realidad muestra que en la actualidad el argentino está muy por debajo y no da indicios de llegarlo a resolver.

 

A todo se le debe sumar el maldito penal que Messi tiró a las manos del arquero ante Islandia. Fue un dramático antes y un después para el "10" del que ya no tuvo retorno y que lo habría llevado a una incómoda e inoportuna depresión de la le es muy difícil escapar.

 

Y finalmente, otra pregunta (sin respuesta) más: ¿tan mal está Messi por errar un penal? Falló muchos otros en su larga y exitosa carrera, de hecho cuatro de los últimos siete que pateó. ¿Puede un hombre de tanta experiencia y recursos futbolísticos hundirse de tal manera ante lo que no deja de ser siempre una posibilidad en el deporte?

 

Muchas de las respuestas a tantos interrogantes, tal vez estén sólo dentro de su propia cabeza.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas