Salvaje agresión de barrabravas argentinos a un croata en medio del partido

A través de un video filmado con un celular y que se volvió viral, se observa la agresión que incluyó golpes de puño y hasta patadas en la cabeza cuando el hincha croata estaba tirado en el suelo. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 11:21

Golpiza de barrabravas a hincha croata en Rusia

Al menos cinco hinchas identificados con la Argentina agredieron salvaje y brutalmente a un ciudadano croata en medio de la disputa del partido que terminó en goleada para los balcánicos por 3-0, por la segunda fecha del Grupo D.

 

A través de un video filmado con un celular y que se volvió viral este viernes por la mañana, se observa la agresión que incluyó golpes de puño y hasta patadas en la cabeza cuando el hincha croata estaba tirado en el suelo.

 

La agresión, según se observa, se produjo en una de las bocas de acceso al estadio de Nizhni Novgorod, mientras se disputaba el encuentro entre Argentina y Croacia.

 

Por motivos que se desconocen, en el video de 23 segundos se identifica claramente a dos personas con camisetas de San Lorenzo -una de ellas del equipo de básquetbol-, dos con casacas de Platense y un quinto con un camperón grande de la Selección argentina.

 

Mientras otros hinchas albicelestes intervienen algo temerosos para frenar las agresiones, el resto parece decidido a lastimar al ciudadano croata, que estaba abrazado a su bandera blanca, roja y azul.

 

Hasta el momento ninguna de las autoridades de Seguridad que viajaron a Rusia para seguir de cerca los episodios de violencia de hinchas argentinos realizó alguna declaración al respecto de este episodio.

 

El jueves, antes del encuentro entre Argentina y Croacia, barrabravas de Huracán se enfrentaron con sus pares de Unión de Santa Fe y San Lorenzo, y como consecuencia de ello hubo al menos dos detenidos que serán deportados a la Argentina y heridos leves.

 

Fuentes policiales confirmaron a NA que el choque entre los violentos se produjo en las adyacencias del estadio y fueron detenidos un barra de San Lorenzo y uno de Huracán, de acuerdo con las primeras informaciones que se manejan hubo tres lastimados que ni siquiera fue para ser trasladados a algún hospital cercano.

 

Los barrabravas detenidos por la policía rusa son Claudio "Cacho" Moix, por parte del elenco "azulgrana" y Nicolás Arias, del "Globo", quienes en las próximas horas serán deportados a la Argentina.

 

Moix había estado en el jefe de la polémica cuando usó las instalaciones del club San Lorenzo para concretar su casamiento el pasado 17 de noviembre, aunque los dirigentes del "Ciclón" aclararon en su momento que habían prestado las instalaciones para cuatro bodas de idéntica cantidad de socios.

 

Los enfrentamientos entre los violentos fueron tras cruzarse en uno de los accesos a la cancha e incluyeron trompadas y piedras.

 

Primero los barras de Huracán arribaron a una zona donde estaban los de San Lorenzo junto a los de Unión y los cruces fueron mediante pedradas, mientras que luego, los dos apresados se tomaron a golpes de puño acusándose por el intento de robo de una campera.

 

Fuentes oficiales confirmaron que los barrabravas que protagonizaron el enfrentamiento a piedrazos no ingresaron al estadio.

Notas relacionadas