Revés para Boudou: quedó firme fallo que revocó absolución por prescripción

El máxima tribunal declaró inadmisible un planteo de la defensa de Boudou contra un fallo que lo volvió a poner en juicio, de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:13

Juicio a Amado Boudou (NA)

 

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que revocó la absolución por prescripción a favor del ex vicepresidente Amado Boudou y por el cual será nuevamente juzgado por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

 

El máxima tribunal declaró inadmisible un planteo de la defensa de Boudou contra un fallo que lo volvió a poner en juicio, de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

 

El 4 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por "prescripción" a Boudou, a la expareja del exvice Agustina Seguín, a ellos gestores Rodolfo Basimiani y Andrés Soto, y a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.

 

Tras el fallo del Tribunal Oral, la fiscal de juicio Stella Maris Scandura apeló las absoluciones y la Sala IV de Casación ordenó nuevo juicio al considerar que el anterior estuvo mal fundamentado por parte de los jueces.

 

El caso analizaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

 

Para la Fiscalía, el también ex ministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

 

La defensa de Boudou pretendía en la Corte revertir la situación y que se evite el nuevo juicio oral y público que ahora estará a cargo de otro tribunal, pero los jueces declarar inadmisible el pedido.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas