La Iglesia acusó al Gobierno de Macri de "tapar" la pobreza

La institución consideró que con el debate sobre el aborto se está desviando la atención de temas relevantes, como las desigualdades sociales e incluso salariales en la Argentina.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:21

Pobreza en la Argentina

 

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del Gobierno dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salarios según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.

 

"Todos estos temas parece que se están tapando", dijo Lugones, tras enumerar preocupaciones que consideró más urgentes que la interrupción del embarazo como el trabajo esclavo e infantil, la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y una muy particular mención a la desigualdad en las paritarias entre gremios.

 

"No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas", señaló el prelado, en directa alusión al acuerdo de los camioneros y la oferta que la provincia de Buenos Aires les hizo a sus maestros.

 

Al anunciar una nueva edición de la Semana Social en Mar del Plata, monseñor Lugones afirmó que el derecho a huelga es una herramienta "que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social", en referencia al paro nacional del próximo lunes.

Notas relacionadas