Di Matteo: "Ser mercado emergente no soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo"

El periodista económico Lucio Di Matteo habló por Radio Latina sobre la recategorización de Argentina como mercado emergente. Sostuvo que eso "no soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo". EXCLUSIVO RADIO LATINA.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:49

Lucio Di Matteo - Economía - Radio Latina

 

El periodista especialista en temas económicos, Lucio Di Matteo, habló este viernes en el programa "Así arrancamos" por Radio Latina sobre la coyuntura económica de la Argentina.


"En fútbol y en economía, a los argentinos no nos va bien", comenzó diciendo de manera distendida Di Matteo.


Luego, hablando puntualmente sobre la situación económica y financiera que agobia al país, el periodista dijo: "Por lo menos se calmó el tema del dólar". Sin embargo, de inmediato agregó: "Pero si uno tiene una mirada un poco crítica, ayer le vendieron dólares a $27,40 a los banqueros y los giles lo pagaron $28,20".

 

"Si vamos a usar la guita del FMI para venderle dólares baratos a los banqueros, habría que tomar dos o tres medidas antipáticas; pero el Gobierno no quiere hacer nada que afecte a sus amigos", sostuvo Di Matteo.

 

 

Consultado en Radio Latina sobre la recategorización de la Argentina como mercado emergente, dijo: "Me sorprende la capacidad de una parte mínima de la población para imponerle su agenda a una parte mayoritaria de la gente, y para eso cuentan con periodistas que son cómplices o están desinformados".

 

"Ser mercado emergente no nos soluciona nada y no nos pone plata en bolsillo", culminó.