Ardiles apuntó a la AFA, dijo que Sampaoli es "arrogante e ignorante" y que falta "jerarquía"

Después de la dolorosa derrota ante Croacia, siguen las críticas de ex jugadores que fueron parte de la Selección Argentina. Ardiles habló de la "crónica de una muerte anunciada".

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 17:10

Ardiles - Selección Argentina

El exfutbolista argentino Osvaldo Ardiles calificó hoy como la "crónica de una muerte anunciada" lo ocurrido con la Selección argentina, a raíz del "papelón en papelón" que vivió la AFA en los últimos años, que se agregó a la postura "arrogante e ignorante" del entrenador Jorge Sampaoli y a la falta de "jerarquía" de los futbolistas.


"Selección Argentina: Crónica de una muerte anunciada. De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. Por donde empezar? Por lo más arriba. AFA. De papelón a papelón. Votación 38-38, 3 técnicos en un año y un encargado surgido entre gallos y medianoche", comenzó diciendo Ardiles.


En su cuenta de la red social Twitter @osvaldooardiles señaló luego: "Sampaoli: Impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión".


"Jugadores. Muchos, demasiados que ya "fueron" en la Selección.
La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de elite.


Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos", aseveró.
La catarata de tuits de Ardiles continuó con el siguiente: "Funcionamiento. Plan A de Sampaoli: Darle la pelota a Messi y esperar un milagro. Si el plan A no funciona, Plan B. Errr. No hay Plan B. Ni mucho menos C o D. Defensivamente: Hacer foules.
En donde sea y sin importar las circunstancias. Ni las consecuencias".


"El prestigio adquirido en años especialmente por las dos Selecciones Campeonas del Mundo tirado por la borda. Vergonzoso tambien las "matoneadas" de nuestros jugadores más experimentados: Mascherano, Otamendi. El incidente con Rakitic.
Por favor Otamendi: Pide disculpas", expresó.


Finalmente habló de Lionel Messi: "Messi. Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro".


Por su parte, Mario Kempes a través de su cuenta de Twitter @ESPNMarioKempes manifestó: "El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez esta más cerca!! Lamentable!!".


"Cuando se esperaba una reacción en este segundo partido del equipo Argentino, nos llevamos la gran sorpresa de que fue peor que el primero", reveló el ex campeón del Mundo.

Notas relacionadas