Duelo con Nigeria: Sampaoli, ¿mantiene a Caballero en el arco o es hora de Armani?

Las últimas fichas están en juego. Es a todo o nada ante Nigeria. La Selección adelantó la práctica para ver el partido de Nigeria e Islandia. Respiró con el triunfo africano pero miró de reojo su planteo técnico. Ahora, la duda es ¿Armani o Guzmán?. Otro cambio sería el regreso de Biglia al primer equipo.

Por Canal26

Viernes 22 de Junio de 2018 - 18:08

Mundial Rusia 2018, Wilfredo Caballero, Selección Argentina, Argentina vs. Islandia, Reuters

(Caballero. Reuters)

 

La Selección argentina decidió este viernes adelantar su práctica diaria para poder observar en la concentración de la ciudad de Bronnitsy el partido entre Nigeria e Islandia, que disfrutó en conjunto en uno de los salones comunes y respiró aliviada al saber que le queda una chance más de llegar a los Octavos de Final.

 

El día después del golpe tremendo contra Croacia mostró a la Argentina con un clima tenso, sin las risas habituales entre sus integrantes.

 

La práctica estaba prevista en turno vespertino a raíz de que la delegación argentina regresó el jueves apenas terminado el partido en vuelo chárter al búnker de Bronnitsy, donde arribó poco después de la medianoche.

Pavón - Armani Selección Argentina

(Pavón - Armani Selección Argentina)


Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli dispuso que se entrene en una de las canchas auxiliares, según se constató en diferentes imágenes televisivas.

 

Allí estuvieron todos los futbolistas, que hicieron diferentes trabajos según su participación en el 0-3 contra Croacia, que había dejado los ánimos por el piso.

Quienes jugaron contra los balcánicos, entre los que estuvo el capitán Lionel Messi, realizaron una serie de trabajos físicos regenerativos, con y sin pelota, ante la mirada del periodismo que pudo observar los primeros quince minutos del entrenamiento.

 

En tanto, los jugadores que estuvieron menos minutos o no participaron contra Croacia, hicieron una práctica de fútbol reducido contra un grupo de sparrings, bajo la mirada de Sampaoli.

 

Jorge Sampaoli - DT Selección Argentina - Mundial Rusia 2018 (NA)

(Sampaoli. NA)

 

Durante la práctica, Sampaoli no brindó ninguna certeza de la idea que tiene en la cabeza para presentar en San Petersburgo, donde deberá lavar su imagen tras los insultos recibidos por buena parte de los hinchas en Nizhni Novgorod.

 

Sí, luego del triunfo de Nigeria sobre Islandia que todos (cuerpo técnico y jugadores) observaron juntos en la pantalla gigante del salón de juegos de Bronnitsy, hubo una reunión donde empezó a proyectarse esa idea.

Mundial Rusia 2018: Argentina vs. Croacia - Messi - Reuters

(Messi. Reuters) 

 

De ese encuentro entre el cuerpo técnico habría salido la decisión de sacar del equipo a Wilfredo Caballero, luego de su garrafal error que abrió la caída frente a Croacia.

Armani - Selección Argentina

¿Nahuel Guzmán o Franco Armani? Difícil de saber ahora, pero con la certeza que en la consideración de Sampaoli, por características, es el arquero de Tigres de México el que tiene mejor manejo con los pies.

 

Además, durante la práctica, el entrenador charló largamente con Lucas Biglia, con quien se lo veía gesticular e intercambiar conceptos tácticos en el centro de la cancha de entrenamiento de Bronnitsy.

Mundial Rusia 2018, Entrenamiento de la Selección Argentina, NA

(NA) 

Podría aparecer nuevamente al lado de Mascherano para la contención y liberar la creación en Lionel Messi, más el resto de los intérpretes que decida.

Notas relacionadas