Paro del lunes 25: gremios que adhieren y servicios afectados

Los gremios que nuclean a micros, taxis, subtes y aviones ya confirmaron su adhesión. Además será difícil la carga de combustible y no habrá bancos.

Por Canal26

Domingo 24 de Junio de 2018 - 21:01

CGT - Paro lunes 25

Debido a la medida anunciada por la CGT, varios sindicatos adhirieron al paro general. Qué servicios no funcionarán.

 

Se verán afectados los servicios de trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos de cabotaje y bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

 

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses, y solo se atenderán las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT. Asimismo, se verá afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todos el país.

 

El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. Los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también pararán.

 

También se plega La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización.

 

Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT también adhiere por lo que las estaciones de servicio estarán cerradas.

 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará "en todo el país".

 

En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un “paro no dominguero” con “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y un acto en el Obelisco.

 

Quiénes paran

  • Transporte: adhieren UTA y Aoita, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.
  • Taxis: habrá unidades circulando, pero el servicio estará afectado de 10 a 11 y de 16 a 17 horas.
  • Estaciones de servicio: cerrarán.
  • Bancos: la Bancaria adhiere a la medida de fuerza.
  • Colegios: los gremios docentes UEPC y Sadop adhieren a la medida.
  • Camioneros: no habrá transporte de carga. 
  • Vuelos: pilotos y personal técnico también se suman a la medida. Qué tenés que hacer si tenías boleto.
  • Estatales nacionales: se pliegan a la medida.
  • Comercio: el sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida. Pero las Cámaras empresariales cuestionaron la medida y sugieren que los dueños abran sus locales.
  • Residuos: o habrá recolección en Córdoba. Adhiere el Surrbac.
  • Epec: luz y Fuerza mantiene el conflicto con la empresa hasta el martes. Adhiere al paro nacional.

Notas relacionadas