Maradona pidió reunión con jugadores y exigió que defiendan el prestigio de la Selección

El ex capitán y entrenador "albiceleste" se refirió a la derrota de los dirigidos por Jorge Sampaoli ante Croacia y afirmó que los europeos parecían la "naranja mecánica".

Por Canal26

Sábado 23 de Junio de 2018 - 16:13

Diego Maradona - Mundial Rusia 2018 - Agencia NA

Maradona salió a respaldar a Lionel Messi, tras la derrota frente al seleccionado croata por 3-0 el pasado jueves en la ciudad de Nizhny Novgorod, por el grupo D de la Copa del Mundo 2018 y pidió reunirse para que exigirles que respeten la camiseta y prestigio de la selección.

 

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", comenzó.

 

"Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros", reflexionó.

 

"La línea de tres, si no está trabajada, es muy difícil. Argentina no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota. Al contrario, cuando la tuvo, Caballero hizo un desastre mundial, fue terrible", sentenció.

 

"Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan, entonces es un problema del equipo. No pretendamos que nos gane una copa él sólo", dijo sobre el jugador del Barcelona.

 

"Ayer lo escuchaba al Cholo y sí, si ayer en el vestuario de Argentina no hubo piñas, es porque no tenemos huevos. Porque ayer Croacia parecía la Naranja Mecánica al lado nuestro", coincidió con el entrenador del Atlético de Madrid.

"Me encantaría tener una reunión con ellos, con Pumpido, con Goyco, con Caniggia, con Troglio, con el mismo Passarella si quiere venir, con Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte", propuso.

 

"Hay que respetar lo que yo corrí, viejo. Porque yo no hice los goles que hice frente a Bélgica o contra Inglaterra porque no me entrené o porque no fui al frente. Todo lo contrario, yo les daba por acá (señaló sus costillas) a los defensores belga e ingleses, y me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando. Ayer me dio mucha pena ver la cantidad de gente argentina que se empeñó todo para venir a este Mundial y que se fue tan mal anímicamente teniendo en la cancha a un equipo que no da respuestas", cerró.

Notas relacionadas