Lukaku imparable: le dio la victoria a Bélgica e igualó una marco de Maradona

El 9 de Bélgica logró dos dobletes en partidos consecutivos en un Mundial. El último en lograrlo había sido Diego en 1986.

Por Canal26

Sábado 23 de Junio de 2018 - 18:02

Lukaku - Selección Bélgica

Apenas una hora en la cancha ha sido suficiente para que Romelu Lukaku haya vuelto a demostrar su talento como goleador tras anotar este sábado un doblete en la victoria de Bélgica contra Túnez (5-2).

 

El delantero del Manchester United, que se encuentra probablemente en el mejor momento de forma de su vida, ya había anotado un doblete en el debut contra Panamá (3-0) y empata con Cristiano Ronaldo en la clasificación de máximos goleadores de Rusia-2018 (ambos con 4 tras dos partidos).


Con estos dos dobletes consecutivos en Copa del Mundo, Lukaku se une a Diego Maradona (en México-1986) como únicos jugadores en haber conseguido esta gesta.


También es el primer belga desde Marc Wilmots en 2002 en marcar en dos partidos consecutivos de un Mundial y, sobre todo, el primer futbolista de su país en anotar cuatro goles en el torneo.


Potencia, velocidad, pero también finura y destreza técnica: Lukaku ofreció este sábado una demostración de toda su capacidad como delantero frente a una defensa tunecina lenta y superada.


Ya a los tres minutos, superó en velocidad a todos los defensores en un pase en profundidad y el arquero Farok Ben Mustapha tuvo que salir a sus pies para impedir el remate.


Después de que Eden Hazard abriese el marcador desde el punto de penal, Lukaku se deshizo del marcaje de Syam Ben Youssef con un gran movimiento y tras recibir el pase de Dries Mertens, ajustó el disparo al palo largo del arquero para marcar el 2-0 (minuto 16).


Justo antes del descanso estuvo a punto de marcar pero no llegó por muy poco a un centro de Kevin de Bruyne (45+2), aunque segundos después sí aprovechó un pase entre líneas de Thomas Meunier para superar a Ben Mustapha picando el balón por encima del arquero (45+3).


Pese a que solo tiene 25 años, Lukaku ya es el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos con 40 tantos en 71 partidos y 18 de ellos en 21 con Roberto Martínez como seleccionador... ¡una media goleadora alucinante!.

Notas relacionadas