Ministro de producción reconoció que inflación "será mayor a la prevista"

"Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció Dante Sica, ministro de Producción del Gobierno de Macri.

Por Canal26

Domingo 24 de Junio de 2018 - 10:14

Producción Industrial

 

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que este año será "positivo", aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada.

 

"Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.
En ese sentido, insistió: "Seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto".

 

Además, estimó que el 2018 será "positivo", pero aclaró que registrará un crecimiento "menor al esperado".

 

"Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó el ministro .

 

A su vez, resaltó: "En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando".

 

"Las corridas tienen impacto y tienen costo", analizó y puntualizó: "Estamos viendo un reacomodamiento de algunos sectores".

 

Según sostuvo, "los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda".

 

También se refirió al alto nivel de tasa de interés y evaluó: "Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras". Aseguró, de ese modo, que se trata de "una tasa para cortar la corrida". "Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja", estimó y afirmó que "la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar" en el nivel de retornos.

 

Así, recalcó: "Estamos en una etapa de salida de la corrida. Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios". "No vamos a dejar desprotegido al consumidor", subrayó el funcionario.

 

Para Sica, "las corridas tienen impactos y costos", pero destacó que "el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad".

 

En tanto, indicó que algunas cámaras empresariales "están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12 para proteger y defender al consumidor".

 

Sin embargo, apuntó: "No vemos un proceso de derrumbe o caída generalizada".
Al ser consultado respecto de los empresarios en la Argentina, señaló: "Seguramente vanos a tener diferencias, pero seguro van a ser mucho más la coincidencias" .

 

"Los empresarios tienen que seguir haciendo lo que hicieron toda su vida, y lo hacen muy bien, que es seguir apostando por la producción y seguir invirtiendo", opinó.

Notas relacionadas