"Chiqui" Tapia contra el periodismo: "Buscan dañar a la Selección Argentina"

El presidente de la AFA acusó directamente a los periodistas que cubren al conjunto nacional sobre los rumores sobre la Selección Argentina de fútbol y dijo: "Mucho de lo que manifestaron es mentira".

Por Canal26

Domingo 24 de Junio de 2018 - 13:19

Claudio Chiqui Tapia

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia criticó hoy con dureza el accionar de la prensa en torno a la Selección argentina, y les pidió "un gesto de respaldo".

 


"Han visto al cuerpo técnico dirigiendo la práctica, al plantel entrenando. Han visto que mucho de lo que se ha dicho es mentira. Pedimos un gesto de respaldo", afirmó Tapia en una conferencia de prensa que compartió con Javier Mascherano y Lucas Biglia.

 


La crítica de Tapia se da luego que algunos medios difundieron malas relaciones entre el plantel y el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, e incluso llegaron a decir que el DT no estaría en el banco de suplentes frente a Nigeria, en el cierre del grupo para clasificarse a octavos de final.

 


"Realmente (los periodistas) son el cuarto poder. No se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan. Antes hablaban de los equipos, de cómo juegan, hoy está todo desvirtuado, pero eso lo vamos a dejar para después del Mundial", expresó.

 


El presidente de la AFA junto a Mascherano y Biglia fueron los primeros en hablar luego del 3-0 sufrido ante Croacia y previo al duelo decisivo ante Nigeria.
El plantel con el cuerpo técnico y el propio Tapia tuvieron una reunión días atrás para consensuar criterios y "tirar todos para el mismo lado", ya que un mal resultado ante Nigeria pondría a Argentina de regreso a Buenos Aires en primera fase.

 


"Esta oportunidad que nos ha dado el fútbol, el destino, tenemos que aprovecharla. Queremos darle la posibilidad a los argentinos, a los hinchas de la Selección, que son los únicos que no tienen la mala intención de dañar la imagen de este grupo que lo único que ha hecho es venir y ponerse la camiseta tendría algún beneficio", explicó Tapia, visiblemente enojado con la prensa.

 

"Buscan dañar la imagen de la Selección Argentina", aseguró.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas