Mundial Rusia: Portugal empató con Irán y jugará con Uruguay en octavos

Fue 1-1. Un excelente partido de los iraníes que tuvieron la clasificación muy cerca. Cristiano Ronaldo casi fue echado por el VAR. El empate con Portugal no fue suficiente porque España y Marruecos igualaron el otro encuentro por grupo B.

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 17:00

Mundial Rusia 2018: Portugal vs. Irán (Reuters)

(Fotos Reuters)

Portugal e Irán disputaron uno de los partidos más infartantes del Mundial de Rusia. Igualaron 1 a 1 en un encuentro que tuvo de todo en el grupo B: goles, penales, un VAR que casi echa a Cristiano, posibilidades claras erradas y mucho más.

 

Portugal fue más en el inicio, apretó y buscó el primer gol del encuentro para asegurarse terminar primer del grupo. Pero enfrente estaba un conjunto iraní que aún tenía esperanzas de clasificarse y hacer historia.

 

El campeón de Europa, que necesitaba la igualdad para avanzar, abrió el marcador con un golazo de Ricardo Quaresma a los 45 minutos. Los portugueses parecían manejar el partido. Sin embargo, los iraníes fueron por más porque sabían que se quedaban afuera si no enfrentaban al equipo del crack.

 

Los iraníes fueron creciendo en el transcurso del primer tiempo y comenzaron a animarse al área rival, obteniendo las mejores chances. A los 33', un tiro libre de Irán casi abre el marcador pero el el cabezazo terminó en manos del arquero.

 

 

Cristiano Ronaldo, Mundial Rusia 2018, Portugal vs. Irán, Reuters 

Y en medio de la tensión, lo que parecía imposible, pasó: Cristiano también erró su penal a los 51'. Ronaldo tenía la posibilidad de sumar pero el arquero Alireza Beiranvand le dijo "no".

 

Más tarde, la tensión seguía cuando Cristiano cometió una infracción sobre Morteza Pouraliganji y el árbitro marcó tiro libre. Fue entonces cuando los iraníes pidieron el VAR que casi echa a Cristiano. Fueron segundos de tensión hasta que el árbitro tomó la decisión de... amonestarlo.

 Cristiano Ronaldo, Mundial Rusia 2018, Portugal vs. Irán, Reuters

Portugal siguió arriba por la mínima y con ojo en el otro partido: España vs. Marruecos. Los españoles también sufrían del otro lado con el resultado latente.

 

Irán fue hasta que consiguió un penal. Fue gol y el sueño parecía firme.

Mundial Rusia 2018, Portugal vs. Irán, Reuters 

Sin embargo, todo jugó a favor de Portugal y España. Irán se perdió el segundo. Y del otro lado, España logró la igualdad: 2 a 2 ante Marruecos.

 

Así terminaron los partidos y ahora, Portugal deberá jugar con Rusia en octavos. Mientras que España se medirá ante Uruguay.

 

Así quedó la tabla de posiciones:

 

Notas relacionadas