Mundial Rusia 2018: España empató con Marruecos y jugará con Rusia en octavos

Los europeos igualaron ante Marruecos 2-2. Con este resultado, "la Roja" quedó primero en su grupo y clasificó a octavos de final donde enfrentará a Rusia.

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 08:17

Mundial Rusia 2018: España vs. Marruecos - Reuters(Foto: Reuters)

La selección de fútbol de España avanzó este lunes a los octavos de final como ganadora del Grupo B tras un trabajado empate 2-2 ante Marruecos, y en octavos de final chocará con el local Rusia.


España finalizó la primera fase con cinco puntos, los mismos que registró Portugal tras su empate 1-1 ante Irán, pero ganó la zona por su mayor cantidad de goles a favor.


En octavos de final Portugal chocará con Uruguay, que más temprano ganó el Grupo A tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con tantos de Luis Suárez, Denis Cheryshev en su propia portería y Edinson Cavani.

 

Marruecos sorprendió cuando se puso en ventaja a los 14 minutos. Khalid Boutaib aprovechó una confusión entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos para robar el balón en la media cancha, escapar en velocidad y definir dentro del área, metiendo el balón por entre las piernas del portero David De Gea.


La reacción de España no se hizo esperar y cinco minutos después Isco remató en el área chica tras controlar un pase de Iniesta en la finalización de una jugada colectiva.


Boutaib estuvo cerca de meter su segundo gol con un potente disparo que tapó De Gea a los 25 minutos.

Mundial Rusia 2018: España vs. Marruecos - Reuters

(Foto: Reuters)


Marruecos, que ya no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente fase, metió en aprietos a los ibéricos y estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 56 minutos con un potente disparo de Noureddine Amrabat que cimbró el poste.


Seis minutos después, el defensor Ghanem Saiss evitó el doblete de Isco al desviar su remate en la línea de gol.

 

Mundial de Rusia 2018 - España vs. Marruecos - Reuters

(Foto: Reuters)

 

En la agonía del partido, Marruecos puso el 2-1 con un potente cabezazo de Youssef En Nesyri en un tiro de esquina a los 81 minutos.


Y en tiempo de descuento, el VAR validó el gol de Iago Aspas después de que el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov lo había anulado por una posición adelantada a los 92 minutos.

 

Así quedó la tabla de posiciones:

 

 

Notas relacionadas