Rossi: "El paro va a ser la demostración del descontento social en Argentina"

El diputado peronista Agustín Rossi alertó que "en el segundo semestre las tensiones sociales van a ser mucho más altas y crecientes".

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 08:29

Agustín Rossi - Partido Justicialista - Política (NA)

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, afirmó que el paro nacional de la CGT "va a ser la demostración cabal del descontento social que existe hoy en la Argentina".



El santafesino dijo que la medida de fuerza "va a ser contundente", que "va a haber poca gente en la calle" y que "las actividades van a estar paralizadas".



El ex ministro de Defensa alertó además que "en el segundo semestre las tensiones sociales van a ser mucho más altas y crecientes".



"Los argentinos están angustiados, no saben si llegan a fin de mes, si pueden pagar el alquiler, la tarjeta y las tarifas. Empieza el fantasma del desempleo", ejemplificó.



Al describir el cuadro de situación, Rossi advirtió que que hacia fin de año se estima una inflación "por encima del 30 por ciento" y un crecimiento económico nulo.



"Esto muestra el grado de crisis que hay hoy en la sociedad argentina producto de esta política económica", denunció.



El dirigente kirchnerista valoró la medida de paro dispuesta por la CGT y destacó que incluso el ala del movimiento obrero "más predispuesta a darle tiempo" al Gobierno evaluó que la situación económica era "lo suficientemente grave como para seguir mirando sin hacer nada".



"En la CGT siempre han convivido dos alas: unas más contestataria y dura y otra que está más predispuesta a dar tiempo. Ahora estamos en un proceso donde las dos alas están convergiendo y por eso el paro va a ser contundente", remató.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas