Paro de la CGT: complicación en accesos a Capital por cortes y protestas

Diversas organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda bloquearon puntos clave de tránsito en protesta contra la política económica del Gobierno. Marchan al Obelisco.

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 10:15

Corte y protesta en Puente Pueyrredón - Paro - Política - Canal 26

 

Desde el comienzo de esta jornada de lunes se dieron diferentes bloqueos en varios de los accesos a la Ciudad como parte del paro general convocado por la CGT.

 

Diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron el Puente Pueyrredeón, Avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y 197 y también la subida a Capital Federal en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

 

Cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes levantaron el corte en Puente Pueyrredón y comenzaron la marcha hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

También se cortó el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, y también a primeras horas del lunes fue levantado. No funcionan una gran cantidad de servicios públicos como colectivos, trenes y subtes.

 

 

La medida de fuerza es por 24 horas, y fue dispuesta el 12 de junio pasado por la CGT, con respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y de movimientos sociales. Se adhirieron sindicatos como los estatales UPCN y ATE, todos los medios de transporte y los bancarios. Por la huelga tampoco hay recolección de basura.

 

Marchan hacia el Obelisco en pleno centro porteño.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas