Dólar: cerró a $ 27,68 en la jornada de paro

En una jornada atípica, el dólar bajó ocho centavos a $ 27,68

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 16:00

Dólares

El dólar cedió ocho centavos a $ 27,68 este lunes y sumó su tercera baja consecutiva en agencias y bancos de la city porteña en una jornada atípica en la que, por el paro general organizado por la CGT en rechazo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, sólo se realizaron operaciones de compra y venta por homebanking.

 

De esta manera, el billete no acompañó el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó ocho centavos a $ 27,09 a contramano del nerviosismo internacional y recuperándose de manera parcial de la fuerte caída de la semana pasada (el viernes se había hundido 49 centavos el viernes).

 

Durante la rueda, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de u$s 100 millones dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $ 26,9483, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 26,94. Se trata de la tercera subasta consecutiva de divisas provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Los precios exhibieron un derrotero que mostró bajas algo importantes hasta la finalización de la subasta del BCRA y una suba posterior que con altibajos se mantuvo hasta el cierre. El volumen negociado fue de u$s 600 millones.

 

 

Notas relacionadas