Niño electrodependiente murió por un corte de luz en zona de Edesur

Falleció tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora, informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded). La compañía Edesur dijo que "la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina".

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:02

Valentino Ladislao, niño electrodependiente fallecido en Lomas de Zamora por cortes de luz

Los cortes de luz se cobraron una víctima este lunes cuando un nene electrodependiente murió el lunes último tras un corte de luz de 14 horas en Lomas de Zamora. Así lo informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded). Por su parte, la compañía Edesur aseguró que "la familia no estaba registrada en la nómina de clientes que necesitan equipos de electro medicina".

 

En un comunicado, Aaded expresó: "Valentino, de ocho años, contaba con la energía eléctrica para vivir ya que tuvo un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia la utilización de equipos médicos".

 

Mientras que desde el lado de la distribuidora Edesur informaron que el corte del suministro fue programado por obras: "Si Edesur hubiese tenido el registro del cliente como beneficiario de la Ley de Gratuidad para Electrodependientes se toman las medidas correspondientes o bien se evita el corte".

 

El vocero de la empresa dijo: "No estábamos al tanto de la situación, nos enteramos a través de los medios de comunicación... Lamentamos profundamente lo ocurrido".

 

La Aaded contó que están "en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino, que aún se encuentra en la morgue Judicial, para poder despedirlo tranquilos": "La familia pide desesperadamente que entreguen el cuerpo para despedirlo en paz y, posteriormente, contar lo sucedido para que no vuelva a ocurrirle a otra persona que necesita de la energía eléctrica para vivir y generar conciencia sobre la importancia de la luz eléctrica en un gran universo de personas".

 

Se sabe que desde el 26 de mayo del 2017, la ley 27.351 y la resolución Enre 292/17 establecieron la gratuidad del servicio para los clientes electrodependientes. Desde entonces, según cuenta Edesur, "los beneficiarios son clientes identificados como tales en nuestra base de datos".

Notas relacionadas