Presos de una pasión: así se vive el Mundial en la cárcel

"Cada triunfo es un momento de alegría para nosotros", destacan desde el pabellón 5 de la Unidad Penal número 9 de La Plata.

Por Canal26

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 15:27

Presos viendo el Mundial en Unidad Penal número 9 de La Plata, NA

Las personas privadas de su libertad también gozan y sufren con la participación de la Selección en el Mundial y el angustioso pase del elenco nacional a los octavos de final fue un momento de desahogo, unos instantes de alegría mientras pasan los días esperando a que se cumplan sus condenas.

Presos viendo el Mundial en Unidad Penal número 9 de La Plata, NA

En el pabellón 5 de la Unidad Penal número 9 de La Plata, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sus integrantes -en total son 80 de entre 18 y 50 años- se juntaron en su mayoría a ver el partido en el pasillo del mismo con el televisor que tienen para disfrutarlo en cualquier momento -solo algunos optaron por verlo en sus celdas-, y allí fue invitado NA a compartir ese momento.

Presos viendo el Mundial en Unidad Penal número 9 de La Plata, NA

Más allá del hecho de estar privados de su libertad, no hubo diferencias con respecto a cualquier grupo de amigos o de familiares que se juntan para celebrar este rito de ver a Lionel Messi y compañía: ronda de mates, algunas galletitas, banderas de la Argentina y vestimenta acorde a la ocasión, ya sea de la Selección o de su equipo favorito.Presos viendo el Mundial en Unidad Penal número 9 de La Plata, NA



No faltaron los simpatizantes de River, Boca, Estudiantes y Gimnasia -ambos por ser de esos pagos- Lanús, Los Andes, Tigre y otros. (Fotos NA)

Notas relacionadas