Poliarquía: “El mensaje del gradualismo quedó vacío, la crisis se lo comió”

El titular de la consultora política Poliarquía, Alejandro Catterberg, dijo que la imagen de Macri sigue alta, pero advirtió que el Gobierno “va a te que replantearse cuál es el mensaje”.

Por Canal26

Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:35

Alejandro Catterberg - Poliarquía

 

Alejandro Catterberg, analista político y director de la firma Poliarquía opinó que “el mensaje del gradualismo quedó vacío”, debido fundamentalmente a que “la crisis se lo comió” y señaló que de cara a la gestión que le resta y las próximas elecciones, el Gobierno tiene que “replantearse cuál es el mensaje”.

 

Así mismo, recordó que “el Gobierno está en un proceso de modificar su mensaje a la sociedad. El mensaje que transmitió quedó atrás y era el mensaje del gradualismo, del que cada año la inflación va a ser menor y la economía y el empleo van a mejorar ya se diluyó”.

 

El analista, que habló durante una entrevista radial, comentó que a pesar del fuerte impacto de la crisis económica sobre varios sectores de la sociedad, “todavía no se ve una idea de corrimiento de voto”.

 

“La imagen de Mauricio Macri mejoró en relación al momento de más incertidumbre. A pesar de los movimientos en los mercados, la imagen se recuperó y estabilizó a nivel nacional a un 46%", consideró, en tanto que también dijo que al Gobierno “le va a ser difícil conseguir grandes acuerdos, ya que todos los espacios políticos van a estar pensado en su estrategia propia”.

 

“El momento clave va a ser el próximo verano. Lo astuto que tendrá que ser el Gobierno para que en los próximos meses no se esté todo el tiempo hablando de temas económicos. Si los próximos 6 meses de lo único que se va a hablar es de la economía, no va a salir muy favorecido”, destacó Catterberg y luego advirtió que “el mes caliente va a ser diciembre como siempre, pero si encima se llega con tres o cuatro meses malos seguidos, el Gobierno va a tener que tener mucho cuidado”.

 

“Si llegamos a diciembre con 3 meses malos seguidos, el Gobierno tendrá que tener mucho cuidado”, finalizó.