La Corte Suprema exigió una actualización de presupuesto y amenaza con un paro

El organismo le reclamó al jefe de Gabinete la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y advirtió sobre una posible "paralización de sus actividades" en caso de que no se concrete su pedido. Aseguran que en 2018 "solo se le autorizó un 10 % de aumento".

Por Canal26

Viernes 29 de Junio de 2018 - 07:04

Corte Suprema de Justicia (NA)

La Corte Suprema de Justicia le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y advirtió sobre una posible "paralización de sus actividades" en caso de que no se concrete su pedido.

 

Entre otras cosas, el organismo resaltó que "la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal".

 

El texto lleva la firma de los cinco integrantes del cuerpo: Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

 

De esta manera, los jueces solicitaron "de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

 

Además, la carta señala que "en lo atinente la política salarial, se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento".

 

"El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017", precisó la Corte.

 

Meses atrás, el Ejecutivo acordó con el máximo tribunal argentino ese diez por ciento de incremento en los sueldos "para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial".

Notas relacionadas