¡El Mundial de las sorpresas! España jugó muy mal y Rusia lo eliminó por penales

Empataron 1-1 en tiempo reglamentario, pero la selección europea y campeona en 2010 quedó eliminada por penales ante una Rusia que sigue creciendo en la competición.

Por Canal26

Domingo 1 de Julio de 2018 - 11:06

Mundial Rusia 2018, España vs. Rusia, Reuters

(Foto Reuters)

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

 

A los 12', una pelota parada abrió los caminos para el conjunto español que con un mal despeje de Ignashevich consiguió el primer grito de la jornada.

 

Luego del gol, España se relajó y comenzó a perder el dominio de la pelota, sin poder penetrar el área rival y generar peligro. Su rival comenzaba a crecer en el encuentro y amenazaba con dar la sorpresa aunque sin situaciones claras.

 

A los 41' Piqué cometería penal por una mano infantil y que Dzyuba cambiaría por gol para dejar las cosas momentáneamente en empate.

 

En el segundo tiempo las cosas no estuvieron fáciles para España que no pudo encontrar nunca los espacios para hacer la diferencia, ante una Rusia que se hacía respetar y crecía en el partido a pesar del notable cansancio de los jugadores.

 

Ninguna de las selecciones pudo hacer la diferencia en los segundos 45' y debieron forzar el partido al alargue. Tras empatar en el alargue, las cosas debieron definirse por penales y España debió decir adiós a la competición.

 

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

 

Mundial Rusia 2018, España vs. Rusia, Reuters

Mundial Rusia 2018, España vs. Rusia, Reuters

Mundial Rusia 2018, España vs. Rusia, Reuters

Notas relacionadas