Alpargatas: vacaciones forzadas y 1820 suspensiones en Corrientes y Tucumán

La producción de la fábrica es mayor a sus ventas. La compleja situación llevó a que se obligara a los trabajadores a tomarse dos semanas de vacaciones forzadas en julio. Piden a los tucumanos que compren el calzado producido en la planta.

Por Canal26

Martes 3 de Julio de 2018 - 20:14

Planta de Alpargatas

 

Los trabajadores de la empresa Alpargatas, ubicada en la localidad de Aguilares, están en alerta permanente como consecuencia de las vacaciones forzosas dictadas por los encargados de la planta industrial. La medida se vio motivada porque el ritmo de producción de la fábrica es muy superior al nivel de ventas de los productos.

 

Al respecto habló Hugo Córdoba, secretario del Sindicato de Obreros Textiles, quien explicó que los empleados se encuentran muy preocupados.

 

“Hoy estamos en una situación de alerta. Estaba pactada que para julio teníamos una semana de vacaciones y se trasladó a dos. Ya tuvimos un mes de julio un curso de capacitación de cuatro horas y durante julio, agosto y septiembre no trabajaremos los sábados”, sostuvo Córdoba.

 

“Estamos con temor por lo que pasa en Catamarca, La Pampa y San Luis donde corrieron trabajadores”, también indicó el dirigente textil sobre la situación que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo cuando la empresa Alpargatas suspendió a 1800 obreros de las diferentes plantas en todo el país para evitar la acumulación de stock y abrió un proceso de retiros voluntarios en su fábrica de calzado pampeana.

 

“Nosotros hablamos con el gerente de la planta y nos dijo que acá se vive el día a día. La situación de que se puedan mantener los 1200 trabajadores es prioridad”, dijo también el dirigente. Fue justamente Hugo Córdoba quien -dada la dramática situación que atraviesan los operarios- pidió la solidaridad de todos los tucumanos
para que compren lo que produce la firma.

 

Hoy le pedimos a la gente que compre el calzado que se produce en Alpargatas. Acá fabricamos el calzado Topper, muy emblemático, es nacional. Apelamos a la solidaridad del pueblo porque comprando un calzado va a defender nuestra fuente de trabajo”, expresó.