Galarza y Pastorizzo: cronología de un crimen que obtuvo su condena en sólo seis meses

A continuación una breve cronología de los hechos desde el momento del asesinato hasta la condena de la joven de 19 años.

Por Canal26

Martes 3 de Julio de 2018 - 21:11

Nahir Galarza

El crimen del joven Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado 29 de diciembre, obtuvo su condena en sólo seis meses: Nahir Galarza.


A continuación una breve cronología de los hechos desde el momento del asesinato hasta la condena.

 

-29 de diciembre: Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto con dos disparos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

 

-30 de diciembre: Nahir Galarza, la novia del joven, quedó detenida tras confesar que cometió el crimen con el arma reglamentaria de su padre. En una primera declaración había dicho que no tenía nada que ver con el hecho.

 

-31 de diciembre: Se dio a conocer una publicación que realizó la joven horas después de matar a Pastorizzo en Instagram: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel",
escribió la joven y acompañó el texto con una fotografía de la pareja.

 

-2 de enero: El juez de Garantías de Gualeguaychú dictó la prisión preventiva para Nahir por un período de 60 días y quedó detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

 

-17 de enero: Nahir amplió su declaración indagatoria ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa y dijo que los dos disparos que mataron al joven fueron accidentales.

 

-6 de marzo: Tras negar en varias oportunidades el pedido de la defensa de la prisión domiciliaria para Nahir, el fiscal Rondoni Caffa pidió elevar a juicio la causa por el crimen de Pastorizzo.

 

-4 de junio:Comenzó el debate oral y público en los tribunales de Gualeguaychú y Nahir llegó al juicio acusada por el delito de "homicidio doblemente calificado".

 

-3 de julio: Nahir Galarza fue condenada a la pena de prisión perpetua por el crimen de su novio.

Notas relacionadas