¿Qué dijo Pep Guardiola cuando le preguntaron si quiere dirigir la Selección argentina?

Mientras las especulaciones sobre la posible salida de Sampaoli como DT de la Selección argentina están a la orden del día, surge el rumor de la llegada de Pep Guardiola. ¿Qué dijo el DT catalán?

Por Canal26

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 12:26

Pep Guardiola - Fútbol (NA)

 

La eliminación de la Selección argentina del Mundial Rusia 2018 disparó una interminable ola de rumores sobre la posible salida del DT Jorge Sampaoli. Así, se pusieron sobre la mesa los nombres de varios DT que podrían ocupar su lugar.

 

Entre ellos, tal vez algunos con grandes posibilidades, están Diego "Cholo" Simeone, Marcelo "Muñeco" Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.

 

Sin embrago, la lista se amplía y en las últimas horas, no pocos se animaron a poner en la misma a Josep "Pep" Guardiola, multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, como posible sucesor Sampaoli.

 

Ante esa perspectiva, se hizo viral una entrevista que dio el entrenador español hace un año, en la cual dejó en claro cuál sería su postura en caso de que le ofrecieran el cargo de entrenador de la Albiceleste.

 

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", remarcó Pep.

 

Muchos lo quieren ver sentado en el banco argentino, sobre todo pensando en que Guardiola conoce muy bien a varios jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, a quienes entrena actualmente
en el City.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas