Google homenajea al inventor de aspiradoras Hubert Cecil Booth

En el aniversario 147 de su nacimiento

Por Canal26

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 12:25

Google homenajea al inventor de aspiradoras Hubert Cecil Booth

Google rinde homenaje al ingeniero británico Hubert Cecil Booth,el hombre al que se le atribuye la invención de la aspiradora,antes de su versión, las máquinas de limpieza simplemente soplaban o cepillaban la suciedad, en lugar de aspirarla. 

Poniendo su pañuelo en la silla de un restaurante, puso su boca sobre el mantel y aspiró aire a través de él. Inspirado por los resultados, se puso a trabajar en su primer diseño, apodado "Puffing Billy", que fue impulsado por un motor tan grande que tuvo que ser remolcado por caballos , alimentado por gasolina y estacionado fuera de la casa para ser utilizado.
 
La ilustración capta con elocuencia la esencia de "Puffing Billy", el innovador mecanismo de succión de la invención.
 
 
Nacido el 4 de julio de 1871 en la ciudad de Gloucester, Inglaterra, ingresó en City and Guilds Institute en Londres en 1889 para un curso de tres años en ingeniería civil e ingeniería mecánica, falleció el 14 de enero de 1955.
 
Google homenajea al inventor de aspiradoras Hubert Cecil Booth
Booth también prestó su atención a otros productos de ingeniería. Ayudó a construir puentes, diseñó motores para acorazados de la Royal Navy y norias en toda Europa en Inglaterra, Francia y Austria.
 
 
Su diseño más duradero sería un dispositivo de limpieza doméstico que, aunque ahora es mucho más pequeño, cambió la forma en que se mantiene la limpieza en las casas.
 


 

 

Notas relacionadas